Las sociedades mercantiles son la figura que con más frecuencia se usa para la creación y desarrollo de negocios y actividades empresariales. Su constitución, en la actualidad, es bastante sencilla y rápida.
Las sociedades, una vez constituidas, suelen realizar bastantes modificaciones de su estructura y estatutos: Compraventas de participaciones sociales, modificaciones de estatutos (como cambio o ampliación de su objeto, traslado del domicilio, aumentos o reducciones del capital social, etc.), y cambios de administradores son los más frecuentes.
Una vez otorgadas las escrituras, se tienen que inscribir en el Registro Mercantil. Esta gestión te la podemos hacer nosotros telemáticamente.
Qué necesito:
Para constituir una sociedad, nos hace falta el DNI y datos personales de los socios, el Certificado que acredite que uno de los socios tiene reservada la Denominación de la sociedad. El desembolso del capital social (mínimo, 3.000 euros) se puede hacer simplemente dándolo por ingresado en la Caja Social, o bien abriendo una cuenta a nombre de la sociedad con el nombre que para ella se haya reservado y “en constitución” para ingeresarlo en ella antes de la firma. También se puede hacer aportando a la sociedad otros bienes cuya propiedad fuera de los socios, en cuyo caso es necesario que nos traigas las facturas de su compra, títulos de adquisición, o bien otros documentos que los identifiquen suficientemente.
Para las ventas de participaciones y acuerdos sociales necesitamos todas las escrituras que de la sociedad se hayan firmado hasta la fecha. La mayoría de los acuerdos se tienen que adoptar por una Junta General, así que nosotros podemos preparar el acta de la Junta, para que la celebréis y después, o incluso en el mismo momento de la firma de la escritura en la Notaría si están presentes todos los socios.
Cuánto cuesta:
Los honorarios notariales de una escritura de constitución de una sociedad son 190€, IVA incluido.
Los de los acuerdos sociales, son de unos 80 € por cada modificación de la sociedad que se quiera hacer.
En los casos de aumentos y reducciones del capital, venta de participaciones sociales, y otros que tengan una cuantía, no es posible dar una idea general de su coste, que depende de muchos factores combinados (importes, número de socios, etc.), por lo que lo mejor es que te dirijas a nosotros para que te podamos dar un cálculo previo.